Taller de Serigrafía

Cantidad de clases: 4 – Duración: 12 horas (tres horas cada clase)

Fecha de las clases: Sábados 4, 11, 18 y 25 de Noviembre

Horario: 11 am a 2 pm

Cupo máximo: 12 participantes

Lugar: Galería KB / Calle 74 # 22 – 20 (Barrio San Felipe) Bogotá

La serigrafía es un método de impresión donde se busca la reproducción de imágenes sobre cualquier material. Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco de madera o metálico. Este sistema permite reproducir cientos, y hasta miles de ejemplares sin perder su definición, es una técnica que se puede realizar manual o industrialmente.

Objetivo del taller:

• Acercar al alumno a las técnicas de serigrafía y sus distintas aplicaciones.
• Brindar la información y las herramientas practicas y teóricas para lograr adentrarse en el oficio.
• Intensidad horaria: 4 encuentros presenciales de 3 horas cada uno.
Las clases están diseñadas de la siguiente forma:

Clase 1: Comenzamos haciendo un recorrido teórico por todo el proceso serigráfico. Se reconocen las herramientas propias de la serigrafía y su uso en el taller, también hacemos mención de los diferentes tipos de aplicaciones de la técnica, desde sus usos más industriales a los más hogareños y artesanales, diferentes tipos de tintas y soportes a estampar (telas, plásticos, madera, papeles). Una vez hecho este reconocimiento, estampamos unas telas como primera aproximación práctica a la técnica.

Clase 2: Iniciamos el recorrido práctico de la técnica estampando diferentes materiales (papel, cartón y cuerina), incorporando los conceptos de registro del diseño a una tinta sobre el soporte, teniendo en cuenta su función (usaremos diseños que traeremos ya revelados los profesores). Se discute qué se necesita para que una imagen sea serigrafiable y cómo trabajarla para que nos sirva a los efectos de hacer un shablon (marco).

Clase 3: Hacemos pruebas con tintas Plastisol. Los alumnos pueden traer camisetas o cualquier prenda de algodón para estampar. Después aprendemos a sellar la tinta con calor.

Clase 4: Los profesores facilitaremos los marcos revelados con los dibujos, para que cada grupo haga un ejercicio de estampa a 2 colores sobre un pañuelo, teniendo en cuenta que la tinta y la calidad de impresión sea la adecuada.

*Se entrega una guía de todo lo hecho y hablado durante el curso incluyendo todos los datos de orden técnico y un listado de casas de insumos serigráficos.


Precio del taller: $ 280.000 (incluye todos los materiales para trabajar durante las 4 clases)

Inscripción:

Descuento 10% antes del 25 de Octubre. Aplica sólo para inscripción en efectivo en la Tienda (Cra 13 77-32 Bogotá) o por consignación bancaria a cuenta Bancolombia (consultar número de cuenta a holashuz@gmail.com)

El descuento No aplica para inscripción online.

Todos nuestros exalumnos tendrán un descuento adicional del 5%.

Importante:

ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA A TODAS LAS CLASES, PUESTO QUE ES UN PROCESO QUE REQUIERE MUCHA ATENCIÓN Y LAS CLASES NO SON RECUPERABLES.

También tengan en cuenta que al taller NO pueden invitar amigxs, novixs, familiares o hijxs. Es importante que asistan concentrados para trabajar.

Los participantes inscriptos tienen un plazo máximo para cancelar su cupo (si se arrepienten o no pueden asistir después de haber sido inscriptos) una semana antes de que el taller inicie. Si cancela con ese tiempo de anticipación, se le devolverá el 70% del pago que realizó.

Para que los talleres se realicen, el cupo mínimo de participantes será de 8 personas.