Taller de Encuadernación. Costuras expuestas

COSTURA BELGA Y COPTA

Intensivo. Cantidad de clases: 2 – Duración: 12 horas (6 horas cada clase)

Fecha de las clases: Sábado 5 y Sábado 12 de Mayo

Horario: 11 am a 6:30 PM (con un recreo de 2 a 3:30)

Lugar: Galería KB / Calle 74 # 22 – 20 (Barrio San Felipe) Bogotá

Cantidad máxima de participantes: 10

En este taller crearemos tres piezas de encuadernación empleando y analizando técnicas de fina costura muy tradicionales: BELGA  y COPTA. Estas técnicas de costuras visibles no sólo sirven para dar estructura al cuaderno sino que le aportan una cualidad estética muy particular.
Trabajaremos con hilos de colores, combinados con lindos diseños para las tapas y crearemos en nuestro taller dos hermosos cuadernos con un diseño muy original.

Clase No. 1

Ejercicio introductorio a las costuras expuestas: realizaremos un cuaderno de tapas blandas con costura al caballete trenzada.

Preparación de los materiales para las tapas de los dos cuadernos Belga y Copta. Elección de los materiales y combinaciones.

Inicio del armado de tapas.

Clase No. 2

Armado de tapas para los dos cuadernos. Pegado de guardas.

Plegado y perforación de las hojas para el interior de los cuadernos

Clase No. 3

Continuamos con la perforación de las hojas del interior y realizamos la costura completa del Cuaderno Belga (cuadernillos y unión con las tapas).

Clase No. 4

Realización de la costura completa para el Cuaderno Copta (cuadernillos y unión con las tapas).

* Para realizar este Taller, no es necesario tener ningún conocimiento previo en encuadernación.

 

Precio del taller: $ 280.000 (incluye todos los materiales para trabajar durante las 4 clases)

Descuento del 10% por pago en efectivo (no aplica con tarjeta) en nuestra tienda (hasta el lunes 23 de abril inclusive): SHUZ-SHUZ Cra 13 # 77-32 Lu a Vier de 12 a 7 pm y Sábados de 10 am a 5 pm

También con transferencia bancaria (cuenta Bancolombia): consultar disponibilidad y número de cuenta a holashuz@gmail.com o al tel 3185609796

Todos nuestros exalumnos tendrán un descuento adicional del 5%.

Importante:

ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA A TODAS LAS CLASES, PUESTO QUE ES UN PROCESO QUE REQUIERE MUCHA ATENCIÓN Y LAS CLASES NO SON RECUPERABLES.

También tengan en cuenta que al taller NO pueden invitar amigxs, novixs, familiares o hijxs. Es importante que asistan concentrados para trabajar.

Los participantes inscriptos tienen un plazo máximo para cancelar su cupo (si se arrepienten o no pueden asistir después de haber sido inscriptos) una semana antes de que el taller inicie. Si cancela con ese tiempo de anticipación, se le devolverá el 70% del pago que realizó.

Para que los talleres se realicen, el cupo mínimo de participantes será de 7 personas.

 

< Volver a Lista de Talleres